.

.

Cuéntanos como vives la Semana Santa a través de Twitter #ssantaosuna17

lunes, 1 de febrero de 2010

Salida procesional de la virgen de la Cabeza titular gloriosa de la hermandad del santo entierro de nuestra localidad.

El pasado 31 de Enero comenzaba el solemne triduo a la titular gloriosa de la Hermandad del Santo entierro de nuestra localidad, Ntra. Sra. de la Cabeza, con motivo de la Purificación de la Virgen y la presentación del Niño Jesús en el templo.

Dicho triduo comenzó aproximadamente a las 17:30 hrs con el Santo Rosario y a continuación dio lugar a la salida procesional de dicha imagen por las calles de nuestra villa, con el siguiente itinerario: c/ Compañía, c/San Francisco, c/ Carrera, c/Nueva, c/Alpechín, Plaza de la merced, c/Cueto, Plaza Francisco Rodríguez Marín, c/Gordillo, c/Compañía y entrada en el templo aproximadamente a las 20:15 hrs.

La imagen iba ataviada con un manto en brocado rojo y un exorno floral muy alegre: lilium, rosas y claveles en tonalidades naranjas y con un detalle muy original como es cuatro campanitas en las cuatro esquinas de la parihuela.

No puedo dejar de mencionar la participación, tanto del grupo joven de esta hermandad como de la Agrupación Musical Santa Cruz de Osuna, que fue acompañando a la sagrada imagen por las calles de nuestro pueblo.

Al llegar la imagen al barrio mercedario, nos encontramos con toda una calle adornada con candelas y con varias banderolas en blanca y celeste que colgaban de los balcones.

Al llegar la sagrada imagen al templo de Santo Domingo se encendieron al igual que a lo largo de todo el recorrido bengalas en rojas y verdes.

De vuelta la imagen al templo, dio comienzo a la misa en su honor, animando con sus cantos el Coro parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. Y predicada por el Rvdo. Padre D. Manuel Sánchez Heredia.