.

.

Cuéntanos como vives la Semana Santa a través de Twitter #ssantaosuna17

martes, 16 de marzo de 2010

Función Principal Hermandad de la Misericordia y Quinta Angustia.


En la cuarta semana de cuaresma han sido dos hermandades las que han celebrado Función Principal de Instituto.

La primera de ellas fue la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, celebrándola a la una de a medio día en la Iglesia de San Agustín. Presidiendo se encontraba la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia con un dosel de color negro custodiado por cuatro hachones y un exorno floral de claveles en color rojo monseñor. Al pie de la cruz resaltaba un centro de rosas rojas de gran belleza.

Destacar la presencia a dicha función del Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, D. Manuel Soria, concelebrando con el Vicario de la Zona Sur D. Manuel Sánchez y el predicador de dichos cultos D. Raúl Moreno.
Eucarístia solemne propia de esta Cofradía y que concluyó con una acción de gracias a los sacerdotes allí presentes, recordando así el año sacerdotal y haciéndole entrega a cada uno de ellos de un cuadro con la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia.

La segunda y última hermandad que celebraba sus cultos en este fin de semana fue la Hermandad de la Quinta Angustia. Su Función Principal tuvo lugar a las siete de la tarde del domingo, presidida por el Rvdo. P. D. Mariano Pizarro, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Victoria y en la que sus hermanos hicieron solemne protestación de fe católica.

Este año como novedad estrenaba un fabuloso altar de cultos. La Virgen se encontraba sobre peana dorada con fondo de color burdeos y morado y con armazón de altar imitando a piedra de mármol. En la parte inferior se encontraba la imagen de un niño Jesús ataviado con tunica roja. El exorno floral de este altar estaba compuesto por calas, claveles blancos en las jarras y clavel rojo, siendo este último una novedad en el altar del cultos de esta Hermandad.