.

.

Cuéntanos como vives la Semana Santa a través de Twitter #ssantaosuna17

domingo, 21 de marzo de 2010

Función Principal Hermandad del Santo Entierro


El pasado día 20 a las 19:30 h aproximadamente tuvo lugar la función principal de la hermandad del Santo Entierro, en la Iglesia de San Carlos el Real, predicada por el Rvdo.P.D. Manuel Sánchez Heredia, Vicario Episcopal de la Zona Sur, que hacia su entrada por la nave central acompañado de incensario, cruz, ciriales, Junta de Gobierno de esta Hermandad, Evangelio y la Sagrada Imagen del Señor Yacente, al cual portaban a hombros.

Después del Evangelio, el Teniente Hermano Mayor rogó al Párroco que bendijese esta restaurada imagen la cual había quedado en unas condiciones espectaculares.

En el altar estaba María Santísima en su Soledad y Amargura ataviada con manto y saya en terciopelo negro y rostrillo de encaje negro. En sus manos portaba un pañuelo blanco en señal de dolor y una corona de espinas. En la mano derecha una rosa color rojo símbolo de la muerte de Nuestro Señor. Estaba custodiada por una ráfaga de plata. A sus lados dos Jarras con lirios morados y alrededor inmensa candelería. A los pies de la mesa de altar el Señor Yacente quedaba sobre una mortaja en terciopelo negro. A sus lados dos centros de lirios morados y custodiado por cuatro hachones de color blanco.