.

.

Cuéntanos como vives la Semana Santa a través de Twitter #ssantaosuna17

lunes, 22 de marzo de 2010

Pregonada la Semana Santa de Osuna 2010


Hoy 21 de Marzo, primer día de Primavera y siete días antes de nuestra Semana Mayor nos hemos desplazado hacía la insigne iglesia colegiata para escuchar el Pregón de la Semana Santa del 2010 a cargo de José Antonio Herrera Bejarano.

Dicho acto estaba presidido por el Rdo. P. D. Manuel Sánchez Heredia, Sra. Alcaldesa de Osuna, diferentes concejales de Ilustre Ayuntamiento de Osuna, Presidentes del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Penitencia y Glorias de Osuna, y representación de la junta de dicho consejo.

Comenzábamos este acto con una oración y seguidamente escuchábamos los sones de “Amargura” interpretada por la banda municipal de música de Osuna.

Después de esta fabulosa marcha procesional, se realizó la presentación del pregonero a cargo de D. Manuel Rodríguez Sarria, íntimo amigo de José Bejarano. Este comenzó hablando sobre algunos de los momentos vividos, en una de las hermandades la cual nuestro pregonero pertenece, como es la Hermandad de San Arcadio, Patrón de Osuna, seguidamente empezó a hablarnos sobre la personalidad de José su amabilidad y todo su recorrido tanto por la Hermandad de San Arcadio o como la Hermandad del Dulce Nombre.

Tras la finalización de la presentación del pregonero, la banda municipal nos interpreto la marcha “Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono” elegida por dicho pregonero.

José comenzaba su pregón con unas palabras sencillas y emotivas dedicadas a su padre.
Tras estás palabras tan emotivas que seguro que llegaron a la gloria de los cielos, comenzó con un paseo por cada una de la iglesias en las cuales el ha dejado su huella, desde que fue bautizado en la Parroquia de Consolación, cuando fue monaguillo en el convento de los Padres Carmelitas….

A este pregón no le ha faltado un detalle, ha hablado sobre cada una de las hermandades y cada una de las personas que la componen. Desde el mas pequeño nazareno, costalero, capataz….

Pero lo más importante y tenemos que mencionar es, que verdaderamente nos ha mostrado que es un buen cofrade, que ama a su pueblo, a su Semana Santa, a su gente y sobre todo ser un buen cristiano.

A la finalización del Pregón la banda municipal de música nos interpretó el Himno de Andalucía y de España poniendo fin a este acto.

Desde la voz cofrade de Osuna queremos darle nuestra mas sincera enhorabuena a José Antonio Herrera Bejarano por este fabuloso pregón, y desearle muy buena estación de Penitencia el próximo Domingo de Ramos y que Nuestra Señora de los Desamparados te ilumine en el camino del buen cristiano
.