.

.

Cuéntanos como vives la Semana Santa a través de Twitter #ssantaosuna17

sábado, 3 de abril de 2010

Inolvidable Madrugá en Osuna (Viernes Santo)


Aproximadamente las cinco y media de la madrugada la Cruz de guía de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno se ponía en la puerta de la iglesia de la Victoria a sones de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria (Arahal). A continuación de esta multitud de Nazareno eran lo que acompañaban a Jesús por las calles de nuestro pueblo en la madruga del Viernes Santo. Sobre las seis de la mañana se escuchaba el quejido del capataz, que minutos mas tarde pondría a Jesús en las calles de nuestra Villa. Con el Himno de España y varias saetas recibía el pueblo de Osuna a su Jesús Nazareno.

Dicho paso tenía un exorno floral de claveles rojo monseñor y la túnica del Señor era de terciopelo corta. Como es habitual la imagen estaba custodiada por cuatro faroles.

Después de esta hermandad subir como cada año a la insigne iglesia colegiata y pasar por carrera oficial se disponía por calle Sevilla y como novedad bajó a visitar los ancianos del Convento del Espíritu Santo (Santa Ángela de la Cruz) siendo uno momento mas emotivos de la madruga del Viernes Santo en Osuna. Siguiendo por la calle Pinto Rodríguez Jaldón y San pedro Jesús entraba en el tempo aproximadamente las dos y media de la tarde.

Siguiendo con la segunda hermandad de este día como es la hermandad de los Dolores (Servitas). Aproximadamente las seis y veinte salía la Cruz de guía de esta hermandad, seguido de multitud de nazareno que también acompañaban a esta hermandad. Después de un par de estandarte salía la imagen de Nuestra Señora y Madre de los Dolores a sones de Madruga. Dicho paso iba con exorno floral de lilium y rosas en color Rosa. Impresionante la mirada de esta virgen con los primeros rayos del Sol.

Después de esta hermandad continuar con su itinerario con la subida a la colegiata, y el pase por carrera oficial, al igual como Nuestro Padre Jesús Nazareno se dirigía al convento del Espíritu Santo, siguiendo por Pintor Rodríguez Jaldón y San pedro la Virgen entraba en el tempo a las 15:00 hr. Poniendo el fin a la madrugada del Viernes Santo. Después de estas dos hermandades aproximadamente a las ocho y cuarto saldrá la hermandad de la Pax y a las nueves la Hermandad de la Quinta Angustia.