.

.

Cuéntanos como vives la Semana Santa a través de Twitter #ssantaosuna17

sábado, 3 de abril de 2010

Pletórica tarde de Viernes Santo en Osuna

Aproximadamente a las 20:15 la Iglesia de Nuestra Señora de Consolación habría sus puertas para que la Hermandad de la Pax pudiera hacer su estación de penitencia por las calles de nuestra Villa. La cruz de guía, el guión del Grupo Joven,uno de los estreno de esta hermandad. El cual llevaba un detalle como era un rosario con la imagen de su titulares en la Cruz del mástil, y la bandera iban estreno de esta hermandad en este año. Rodeados de nazarenos que acompañaban al Santo Cristo de la Paz, el cual iba sobre un monte de claveles rojo monseñor y en las esquinas inferiores cuatro centros de rosas rojas y lirios morados y también custodiado por cuatro candelabros de guardabrisas estrenados en la Semana Santa del 2009. Detrás del Santo Cristo de la Paz la imagen de María Santísima del Mayor Dolor quedaba bajo ese hermoso palio que la acompaña todos los Viernes Santos. Un exorno floral de claveles blancos y fresias en las jarritas Al entrar en la calle Tía Mariquita una hermosa “petalá” de color rojo caía sobre el palio de María Santísima la cual hacía que en cada “levanta” hacían los pétalos cayeran al suelo. Aproximadamente a las 1:00 la Hermandad del Santo Cristo de la Paz y María Santísima del Mayor Dolor entraban en el templo finalizando un año más su estación de penitencia.

A las 21:00 de la tarde la Hermandad de la V Angustias salía de la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, la cual habría sus puertas por segunda vez este mismo día. Tras la Cruz de guía el guión de la juventud los estandarte y el cuerpo de Acolito y tras las mirada entre humo aparecía la imagen de las Angustia con un detalle muy peculiar su rostrillo. Su rostrillo era de estilo sueco del siglo XVIII. Una de las novedades de esta Hermandad era la coral que le acompañaba delante de la sagrada imagen.
El paso llevaba un exorno floral de calas y claveles blanco. Uno de los estreno que también se hacía en este día era una pieza fúnebre para trío de viento clarinete. Oboe y fagot llamada “Al pie de la Cruz” compuesta por Daniel Maldonado y dedicada a las Santísima Virgen.

Que decir de esta hermandad, impresionaba como desfilaba, la seriedad con la que portaba a la Santísima Virgen, las grandes nubes de humo que nublaban la visión de Jesús en los brazos de su madre.

Después de su pase por carrera oficial y terminar su itinerario la hermandad entraba en el templo aproximadamente las doce de la noche.