.

.

Cuéntanos como vives la Semana Santa a través de Twitter #ssantaosuna17

martes, 27 de abril de 2010

Romería de Nuestra Señora de Consolación Patrona y Alcaldesa Perpetua de Nuestra Villa 2010

Espléndido día de romería el que pudo disfrutar el pueblo de Osuna el pasado domingo 25 de Abril.
Este día comenzaba aproximadamente sobre las seis y media de la mañana con el Rosario de la Aurora acompañado con la bendita imagen de Nuestra Señora de Consolación, Patrona de Osuna y protagonista de este día. Dicha imagen iba ataviada con saya de color beige bordada en plata al igual que el manto. Por segundo año consecutivo la virgen iba con el pelo suelto y se le podía apreciar los tirabuzones que cubrían asta la altura del hombro.

Multitud de personas acompañaban a la Patrona por las calles de nuestro pueblo.
Aproximadamente las siete y media de la mañana daba comienzo la Misa de Romero oficiada por Rvdo. P. Don Rafael Calderón García. Una misa animada por el Coro Parroquial Nuestra Señora de Consolación que otro año más innovó con una nueva Sevillana dedicada a la Santísima Virgen.

Al finalizar la misa de romeros, nos sorprendía la nueva carreta que portará el simpecado en peregrinación hacia el calvario. Una carreta que este año esta en madera ya que no ha quedado terminada. Después de que el mismo párroco de Consolación sacará el simpecado hasta la carreta y el carretero lo pusiera en el carro nos poníamos en camino hacia el calvario.

No me queda mencionar la ofrenda floral que cada año realiza una familia en la calle la Cruz, devota de nuestra patrona. La segunda parada se realizaba en la puerta del hospital en la cual se pidió por todos lo enfermos.

Tras un camino lleno de emociones, recuerdos, cantos y sobre todo amor a la Virgen María llegábamos al “Roso” uno de los momentos mas hermoso que cada año espera esta hermandad. El recuerdo de romerías pasada. Aproximadamente las once y cuarto de la mañana hacía su entrada el simpecado en la ermita.

Este año iban siete carrozas de diferentes grupos:

1º Carroza de la Hermandad de Consolación (Que este año la organizaba el Grupo joven de dicha Hermandad.
2º Carroza de los Costaleros
3º Carroza del Grupo Joven de la Hermandad de la Paz
4º Carroza “El picadero”
5º Carroza “Familia amigos Moya!
6º Carroza “Medallas Viejas”
7º Carroza Hermandad del Santo Entierro.

Aproximadamente las doce de la mañana se realizó como cada año el rezó del ángelus y de nuevo el coro parroquial nos deleitó varias rumbas y sevillanas.

Después de un día de convivencias con amigos y familiares se realizaron la entrega de recuerdos a las carrozas y las ofrendas de las mismas a nuestra patrona. Tras la finalización de este acto, aproximadamente las seis de la tarde hacíamos el camino de regreso para realizar la entrada en nuestro pueblo.

A eso de las ocho de la tarde hacíamos la entrada en el pueblo. Multitud de personas esperaban al simpecado en la puerta del hospital.

El siguiente recorrido capitán, carrera, plaza Mayor, Sevilla, y al llegar al convento del carmen nos recibían la hermandad del Carmen, Hermandad del Rocío y la Hermandad de la Humildad y Paciencia, seguíamos por plaza salitre, Antequera en la cual una petalá al simpecado engrandecía aun más el día de nuestra Romería.

Al llegar a la plaza nos recibía la imagen de Nuestra Señora de Consolación que se mesía con mucha dulzura esperando a sus romeros.

Así despedíamos otro año más a los caballitas, a las carretas y a todos sus romeros.

Esperemos que el año que viene tengamos una romería igual que l a pasada ya que con nosotros vendrá la imagen de nuestra patrona.