.

.

Cuéntanos como vives la Semana Santa a través de Twitter #ssantaosuna17

lunes, 13 de diciembre de 2010

Inmaculado día para el Pueblo de Osuna

El día ocho a las once y media de la mañana comenzaba en la Parroquia de Nuestra Señora de Consolación la función principal con motivo de la Festividad de la Inmaculada Concepción. Una Eucaristía llena de contenido, que sirvió para profundizar un poco más en la figura de María. Al terminar la misa, se comenzó a organizar el desfile, que sobre las doce y media, ya asomaba la Cruz parroquial por el dintel de la puerta del Templo. A la Cruz parroquial le seguía la representación de las hermandades de Consolación y de la Pax con banderas y la hermandad de la Humildad y Paciencia sin ella. A continuación iba el cuerpo de acólitos con cuatro ciriales y el incensario y el paso de la Inmaculada. Para poner el broche de oro al cortejo, la banda municipal de música de Osuna acompañaba con sus notas durante el recorrido. El momento culminante del desfile como cada año, tiene lugar en el convento carmelitano, donde ya esperaban la llegada para volverse a encontrar con la que un día fuese imagen central del retablo del mencionado convento. Bellas imágenes son, las que cada año deleitan nuestras retinas. Finalmente sobre las tres de la tarde sonó el llamador por última vez ¡hasta el año que viene!

El hombre propone y Dios dispone, la parroquia propone sacar en procesión la imagen de la Inmaculada y Dios, dispone un día despejado ante todo pronostico y el corazón de un gran numero de personas con mucha ilusión, especialmente el de una cuadrilla de adolescentes costaleros, que aun mismo latir pasean a su Madre por las calles de Osuna, dando ejemplo a todo un pueblo de la seriedad, profesionalidad y cariño, que con mucho empeño consiguen, felicidades también a ellos.

Un año mas se hace historia en nuestra villa ducal, este día en otros tiempos tan celebrado, ahora parece pasar desapercibido, aunque cada vez se consigue acercarnos un poco más a lo que en su tiempo fue. Esta talla de un altar trastero hace tres años, a pasado a salir en procesión, y es que es cierto lo que dicen las escrituras, “Dios a quien se ensalza lo humilla y a quien se humilla lo ensalza”.