.

.

Cuéntanos como vives la Semana Santa a través de Twitter #ssantaosuna17

lunes, 10 de enero de 2011

La alegria y la mágia de la Navidad Ursaonensa!!

Hasta que uno no sienta la verdadera alegría de Navidad, no existe. Todo lo demás es apariencia muchos adornos. Porque no son los adornos, no es la nieve. No es el árbol, ni la chimenea. La Navidad es el calor que vuelve al corazón de las personas en el nacimiento del Redentor el Niño Jesús.

Un año más Osuna se envuelve en una nube de amor, paz y magia durante las fiestas Navideñas. Una época donde la Plaza Mayor se vuelve Colorida, este año como novedad unas campanas, y un Ayuntamiento con guirnalda de bombillas.

Empezamos estas fechas con movimientos de compras, visitas de belenes y como cada año el fabuloso belén organizado por la Hermandad de la Vera-Cruz en la iglesia de San Agustín.

Día 24 de Diciembre la gente hacen las compras de última horas aunque no es necesario la compras de tanto material lo más importante es que el Señor en varias horas volvería a nacer en aquel pesebre por eso los Ursaonenses también lo conmemoramos el nacimiento con la celebración de la Misa del Gallo. Las diferentes parroquias y conventos celebraron la misa con multitud de personas que quisieron celebrar el nacimiento del salvador. A la finalización de esta, en el pueblo ser respiraba Felicidad, alegría, amor y paz.

Pasada la Nochebuena comenzábamos la navidad con coros de campanilleros , niños cantandooo por conventos, residencias ect..

Día 31 de Diciembre día de Noche vieja Osuna despide el año con pólvora en el cielo, colores y de nuevo hace acto de presencia la felicidad para comenzar el nuevo año con alegría.

Día 5 de Enero la felicidad y la magia llegan al corazón de los Ursaonenses la Cabalgata de Reyes Magos de Osuna unos de los actos más importante que organiza nuestro Ayuntamiento. El cortejo de las carrozas este año lleva 23 carroza artesanales realizadas a mano. Un cortejo en el que los niños disfrutan de la presencias de los magos de oriente que desde las diez de la mañana llegaban a las puertas del Ayuntamiento para recibir junto al gran visir la llave de la ciudad.

La mañana del 6 de Enero podíamos ver las caras de más pequeños que deseaban sacar sus reyes a la calle y compartirlo con los demás.

Una navidad que al Felicidad era lo más importante tanto para los más pequeños y los mayores.

Desde la Voz cofrade de Osuna deseamos que todo el pueblo de Osuna haya disfrutado de la Navidad y que esperemos y deseamos un Feliz año 2011