.

.

Cuéntanos como vives la Semana Santa a través de Twitter #ssantaosuna17

martes, 22 de febrero de 2011

Mesa Redonda "El patrimonio de nuestras Cofradías"

Aproximadamente las 20:30hr de la tarde, daba comienzo la Mesa Redonda, oficiada en la Iglesia de San Carlos el Real, con el título: El Patrimonio de Nuestras Cofradías.
En la mesa, situada en el centro del altar mayor, el Presidente del consejo de Hermandades y Cofradías de Osuna, abría este acto con unas palabras en las que nos contaba la vida de estos magníficos profesionales.

Jesús Rosado Borja, esplendido bordador nacido en Écija. Desde joven, mostró mucho interés por el mundo del bordado, tuvo sus primeros contactos artísticos en el convento de las Filipenses de Écija. Actualmente, trabaja en el nuevo paso de palio de la Hermandad del Santo Entierro.

Fernando Marmolejo Hernández, orfebre sevillano hijo de Fernando Marmolejo Caramago, el orfebre de Sevilla. Graduado en Artes Aplicadas, ingresó como aprendiz en el taller de su padre, el cual empezó a dirigir cuando su padre se apartó del trabajo. En el año 2003, se convirtió en maestro en el Taller de restauración de Orfebrería donde interviene en la restauración de la Cruz alzada que se encuentra en la Colegiata, de la que nos contó como llegó a intervenir en la restauración.

José Antonio Navarro Arteaga, uno de los firmes y prometedores valores de la imaginería procesional andaluza. Nació en el barrio sevillano de La Voluntad, comenzó con 16 años en el taller de Juan Antonio González Ventura. Actualmente reside en la calle Betis. Sus obras se encuentran por toda España, he incluso ha llegado ha elaborar esculturas para el mismo Papa S.Sª. Benedicto XVI.

Después de una breve presentación, uno a uno de los artistas fueron dando su opinión sobre los temas que el Presidente el Consejo ofrecía, la cual compartían en casi todos. Después de estas preguntas los miembros del público tuvieron la suerte de hacer alguna pregunta a cualquiera de los tres artistas. Finalizados todos los debates el presidente el Consejo entregaba una placa a cada uno de estos profesionales como recuerdo de su intervención en las charlas pre-cuaresmales del 2011.Así finalizó esta magnífica tarde en la que estos tres profesionales culturizaron aun más al pueblo de osuna.