.

.

Cuéntanos como vives la Semana Santa a través de Twitter #ssantaosuna17

lunes, 14 de marzo de 2011

Cultos Cuaresmales Hermandad del Dulce Nombre de Jesús.

Detalle de las manos recién restauradas
El pasado Domingo, primer domingo de Cuaresma la Hermanad del Dulce Nombre de Jesús, Triunfal entrada en Jerusalén y Nuestra Señora de lo Desamparados celebraba la Función principal de instituto concluyendo asín los cultos a sus sagrados titulares en esta Cuaresma 2011.

Este año como novedad, la restauración de Nuestra Señora de los Desamparados y la del Dulce Nombre de Jesús lucían aún más el majestuoso altar de cultos.

Un altar, alegre, que a su vez recogía el aroma de un Domingo de Ramos, en el centro del altar mayor se encontraba la imagen del Niño Jesús en su cúpula  ataviado con túnica Burdeos bordada. A la izquierda la imagen de la triunfal entrada de Jesús en Jerusalén y a la derecha la imagen de Nuestra Señora de los Desamparados ataviada con saya blanca bordada manto Burdeos y toca de sobre manto en oro. El exorno floral era de Claveles, lilium y Astromelias en color blanco.

Los cultos y Función fueron predicados por el Rvdo. P. D. Manuel Sánchez Heredia Párroco de Ntra. Sra. de la Asunción. Acudían a este el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Penitencia y glorias de nuestra villa y representaciones de Hermandades de nuestra Villa Ducal.

Multitud de personas quisieron acompañar a esta hermandad  en la función principal, la que finalizaba con el solemne besamanos  a Ntra. Sra. de los Desamparados.

Así ponemos fin a los cultos cuaresmales de esta hermandad, que esperamos ansiosamente la llegada del Domingo de Ramos el próximo 17 de Abril.

(A lo largo de la tarde publicaremos un variedad de fotos de los cultos de esta hermandad)