.

.

Cuéntanos como vives la Semana Santa a través de Twitter #ssantaosuna17

martes, 29 de marzo de 2011

Fin de Semana muy cofrade en nuestra Villa!!

Dos hermandades realizaban solemnes cultos a su sagrados titulares: Comenzamos con la Hermandad de la Pax que aproximadamente las 20:00hr del pasado Martes daba comienzo el Vía-Crucis del Santo Cristo de la Paz. Tras la seriedad que merece, el cuerpo de acolito y música de capilla dejaba paso a las andas que portan al Santo Cristo de la Paz. Custodiado por cuatro faroles en los extremos que alumbraban al Señor, Al llegar a los dinteles de la parroquia de Consolación, la imagen de María Santísima del Mayor Dolor presidía el altar de cultos. Tras el rezo del Vía-Crucis por los alrededores de la Parroquia este acto veía su finalización, dando comienzo el día siguiente el primer día de quinario de esta hermandad.

Tras varios días de ejercicios de quinario y celebración de la eucaristía por parte del Rvdo. P. de la O.F.M Fray Joaquín Zurera Ribó, llegaba la Función principal en el quinto día de quinario, en el cual predicó el Rvdo. P. D. Rafael Calderón García, Párroco Ntra. Sra. de Consolación. A dicha eucaristía acompañó la Coral Polifónica Juan Navarro de Marchena, la cual daba solemnida a este acto. La imagen de María Santísima del Mayor Dolor se encontraba a los pies de la cruz del Santo Cristo de la Paz, sobre un monte del cual brotaban rosas rojas, jarros blancos y lirios morados a los que acompañaban detalles muy peculiares. El exorno floral era de claveles blancos, lirios morados, rosas rojas, jarros blancos y astromelias lilas. Numerosa candelería alumbraba a los Sagrados titulares de esta Hdad, los cuales eran ataviados con manto azul de terciopelo, saya de color champange bordada y rostrillo a tablilla en blanco y oro, en el caso de María Santísima y sudario antiguo en beige y oro en el Señor.

En segundo lugar aproximadamente las 12:30 hr de la mañana, daba comienzo la Función Principal de la Real Hermandad de Penitencia y humilde esclavitud Mercedaría de Ntro. P. Jesús Caído, Animas benditas del Purgatorio y cofradía de nazarenos de las negaciones lágrimas a San Pedro y Ntra. Sra. y Madre de los dolores, predicada por el Rvdo. P. D. Manuel Sánchez Heredia Párroco Ntra. Sra. de la Asunción.
Tras dejar atrás tres días de triduo la función principal presidida por miembro del consejo de hermandades y cofradías de penitencia y gloria de Osuna, y las representaciones de las diferentes hermandades de nuestra Villa. La imagen de nuestra Señoras de los Dolores se encontraba en el centro del altar y a sus pies, nuestro padre Jesús Caído. El exorno floral era de lilium, astromelias en tonos blancos. Poco más tarde, tras la finalización de la eucaristía, a las 17:30 hr de la tarde, tenía lugar el traslado en solemne Vía-Crucis de las sagradas imágenes de esta hermandad hacia el convento de las hermanas Mercedarias . En el que devotos y hermanos acompañaban rezando el Santo Vía-Crucis y portando las sagradas imágenes..

En la tarde del pasado Sábado la Semana Santa de nuestro pueblo fué pregonada por la Juventud Cofrade de la misma.
Un pregón a cargo de D. Pedro Díaz Cruz joven ursaones de la Hermandad de la Misericordia, Diputado de cultos en la actual junta de gobierno y presentado por D. Manuel Jesús Rangel Torrejón.

Un pregón que hablaba de nuestro pueblo y un recorrido por cada uno de los días de nuestra Semana Mayor.

Desde la voz cofrade de Osuna queremos felicitar a este joven por su labor en las hermandades y sobre todo felicitar por este magnifico pregón.