.

.

Cuéntanos como vives la Semana Santa a través de Twitter #ssantaosuna17

martes, 8 de marzo de 2011

La Música Procesional de Nuestra Semana Santa


Como último acto del Ciclo Pre-cuaresmal, el director y compositor Abel Moreno Gómez, nos deleitó con una fabulosa charla en la que nos demostró de nuevo su experiencia en el mundo de la música.

Nacido en Encinasola (Huelva) se guió por los pasos de su padre D. Manuel Moreno. Estudió en el Conservatorio de música de Zaragoza: Piano, Armonía, Contrapunto, Fuga, Composición y Musicología. Ingresó por oposición en el Cuerpo de Directores Músicos del Ejército. Su vida como músico está señalada por numerosas condecoraciones militares y Civiles. Es conocido como el “Rey del Pasodoble” y “El Torero de la Música” por sus numerosas composiciones de pasodobles. Está considerado el mejor compositor de Marchas Procesionales de España. Sus temas han sido elegidos para poner música a diferentes películas en todo el mundo. Entre sus composiciones cabe destacar la obra cumbre de la Semana Santa, La Madrugá.

Esta es una pequeña reseña de toda una profunda vida en el mundo de la música presentaba al prestigioso Abel Moreno el  Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Penitencia y Glorias de Osuna. Durante más de una hora escuchabamos esta hermosa charla en palabra de  Abel Moreno, en el cual nos contaba varias anécdotas en su carrera como director y compositor con la que el público disfrutaba y escuchaba atentamente.

            Al final de estas interesantes anécdotas, el mismo Abel Moreno, se dirigió al público para que le preguntarán cualquier, duda ect…

            Como pequeño recuerdo uno de los miembros del Consejo entregó a Abel una pequeña placa en recuerdo de esta fabulosa tarde noche, a lo que Abel respondió que la colocaría en el futuro museo de la música que inaugurará próximamente.