.

.

Cuéntanos como vives la Semana Santa a través de Twitter #ssantaosuna17

lunes, 14 de marzo de 2011

Presentación del Cartel y Revista de Semana Santa 2011

Aproximadamente las 18:00 hr de la tarde del pasado sábado, daba comienzo el acto de presentación del Cartel y la Revista de Semana Santa y Glorias de Osuna 2011, en el que D. Álvaro Reina García, fue el responsable de la presentación de cada uno de los actos de este evento.

Comenzaba con una breve presentación del acto, la Banda Municipal de Música de Osuna, nos deleitó con Hiniesta Coronada, del compositor José Alberto, la cual daba paso al Homenaje otorgado a la Policía Local, a cargo del ex-presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, D. Pedro J. Santana Soria, el cual dedicaba unas emotivas  palabras al Cuerpo de Policía Local de nuestra Villa.
 
Después de la Marcha del compositor Manuel Gómez, Aquella Virgen, Dña. Pilar Fernández Pérez, pregonera de la Juventud Cofrade en 2010, hacía la entrega de las pastas a D Pedro Diaz Cruz, futuro Pregonero de la Juventud 2011 al que le pedía que disfrutase el momento de su pregón como ella hízo el pasado año D. José Antonio Herrera Bejarano, Pregonero de la Semana Santa de Osuna de 2010, fue el encargado de entregar las pastas a D Juan Navarro Casau, futuro Pregonero de Nuestra Semana Mayor 2011.

La marcha Cristo de Sangre, de Emilio Cebrián daba paso a la presentación del Cartel de Semana Santa, a cargo de D Eduardo Rodríguez Núñez, Capataz de la Hermandad del Santo Cristo de la Paz y María Santísima del Mayor Dolor. Eduardo nos presentaba a su gran amigo, el joven José Antonio Ruiz Moncayo, autor del Cartel de la Semana Santa de Osuna 2011, que subía acompañado del Presidente del Consejo a descubrir el mismo, el cual no conoció la identidad de la obra, una bellísima estampa de la Virgen de los Dolores de la Hermandad Servita. Después de conocer el cartel de la Semana Mayor, José Antonio dedicó unas palabras al consejo de Hermandad,  Eduardo a su familia y a sus amigos.

La marcha del compositor Francisco Grau, fue seguida de la presentación de la Revista de Semana Santa y Gloria de Osuna 2011, en la que Dña. Ana Mª Martín Caraballo, miembro del equipo de redacción de la misma, nos contaba una avance sobre el contenido de dicha revista, en la que podremos encontrar el cartel de la Semana Santa de 2011,  en la portada y una estampa de Sor Ángela de la Cruz en la Contraportada como portada del apartado de Glorias. En la revista encontraremos artículos como las cartas de los diferentes Párrocos de Osuna, los pregones del 2010, etc.

Y para finalizar la marcha, A mi Virgen de la Paz, del compositor J. J. Puntas y J. M. Gómez finalizaba un año más este magnifico acto, organizado por el Consejo de Hermandades de nuestro pueblo.

Fotos:
-Ezequiel Guerrero Matas
-Curro Pérez