.

.

Cuéntanos como vives la Semana Santa a través de Twitter #ssantaosuna17

lunes, 21 de marzo de 2011

Tres Hermandades celebraban Cultos el Pasado fin de semanas!!

Durante tres días la Antigua Y Humilde Hermandad de Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Esperanza celebraba solemne Triduo y Función a sus sagrados titulares.Este año, como novedad el diseño elegante del altar de cultos. Presidía el altar el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, a la derecha Nuestra Señora de la Esperanza ataviada con saya blanca bordada y manto verde y a la izquierda San Juan Evangelista ataviado con tunica en marrón y estola en Burdeos. Dichos Cultos Predicados por el Rvdo. Padre D. Manuel Sánchez Heredia.

La real y Carmelita Hermandad y Cofradía de Nazarenos de nuestro padre Jesús de la Humildad y Paciencia, Cristo atado a la columna y María Santísima de la Soledad también celebraba en este intenso fin de semanas Cultos en honor a sus titulares. Dichos cultos fueron predicados por el Rvdo. P. D. Rafael Calderón García, Párroco de Ntra. Sra. de Consolación de Osuna. El altar de cultos de esta hermandad a la derecha encontrábamos la imagen de María Santísima de la Soledad ataviada con saya negra y manto de brocado en Burdeos a las izquierda Jesús atado a la columna con tunica morada bordada y en el centro bajo dosel de color negro la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia.

Por último la Hermandad de nuestro Padre Jesús Nazareno consagraba en honor a su titular solemne Quinario. El altar de culto de esta hermandad contaba con un dosel en color morado y los pies la fabulosa imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno con tunica Burdeos bordada. Por motivos de la restauración del retabl
o mayor de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Victoria la imagen se encontraba al lado derecho de dicho altar. A la finalización de la función la imagen se trasladó a su capilla con gran numero de devotos quedando así la misma en solemne besa pies.

Un fin de Semana muy cofrade en nuestro pueblo, la semana próxima serán la Hermandad de Jesús Caído y la Hermandad de la Pax.
A lo largo de la Semana iremos subiendo fotográfias de dicho cultos.