.

.

Cuéntanos como vives la Semana Santa a través de Twitter #ssantaosuna17

martes, 8 de marzo de 2011

VII Pregón del Costalero


 José Luís Fernández-Figueroa Moreno como, presentador del pregonero, comenzaba con unas hermosas palabras dedicada a su queridísimo amigo.

José Luís gran amigo de Francisco, nos hizo un pequeño y emotivo resumen de la vida de nuestro pregonero, en el que describía sus aficiones y a su familia, y como no a su Mayor devoción, la Virgen de los Dolores de la Hermandad Servitas, a la que el pregonero llamó durante sus palabras “Mi Virgen”.

Tras una presentación llena de un gran afecto a su amigo, Francisco comenzaba su pregón que con tanto cariño había elaborado, y en el que no deja de reconocer la labor del costalero.

Comenzaba desde su entrada en el mundo del cofrade, cuando tan solo era un niño. Continuando por su inicio como costalero tanto en la Hermandad de la Virgen de los Dolores como de la V Angustia. Con el tiempo Francisco ha llegado a su segundo mandato, como Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de los Dolores de la Hermandad Servita, a la que se puede apreciar durante su pregón que es un hermano fiel, ya que no deja de mencionarla con palabras de halago. Pero sin desplazarnos de iglesia, podemos encontrar a su otra devoción, la Virgen de la V Angustia, de la cual también se conoce sus trabajaderas.

A lo largo de su pregón, Francisco nos cuenta sus salidas de Viernes Santo, en la que la devoción hacia “su virgen” no la puede ocultar, y que nos cuenta momentos emotivos como el encuentro de Jesús con su madre el la iglesia antes de la salida o la entonación del Ave María por los costaleros en la plaza de la Encarnación.

Y así, recuerdo tras recuerdo, Francisco se despide entre un merecido y largo aplauso.