.

.

Cuéntanos como vives la Semana Santa a través de Twitter #ssantaosuna17

lunes, 4 de abril de 2011

Cultos Hermandad de la Quinta Angustia y Cofradía de la Misericordia

Tras cuatro días de solemne eucaristía tenía lugar en la pasada noche del 3 de Abril la Función
Principal de esta hermandad en el quinto día de quinario, en el cual el Rvdo. P. D. Rafael Calderón García predicador de dichos cultos. Un sencillo y a su vez elegante altar de cultos, situado en un lateral del altar Mayor debido a las obras de Restauración del Retablo Mayor de la Parroquia de la Victoria que se están llevando acabo en estos últimos meses, acogían a la Imagen de Ntra. Sra. de la V Angustia, ataviada con manto y saya negra bordada en oro. La imagen del Señor, poseía potencias en plata y sudario en beige y oro.El Exorno floral era de calas y alelíes blancos.

El pasado día 30 de Marzo, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia hacía el anual traslado de su Sagrado Titular desde la Insigne Iglesia Colegial hasta la Iglesia de San Agustín, donde rindieron culto a esta bendita imagen.

Durante los tres días de triduo y Función Principal, el Rvdo. P. D. Francisco Javier Domínguez Moreno era el encargado de su predicación. El sábado 2 de abril, tenía lugar la adoración al Santísimo, seguida de la eucaristía. La imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia se encontraba en el centro del altar Mayor sobre un dosel negro, y custodiado por la luz de cuatro hachones color tiniebla. Dos respiraderos laterales del paso quedaban a los pies de la cruz. El exorno floral era de claveles rojos, lirios morados y flor de cera blanca, a los pies de la cruz encontrábamos un centro de rosas rojas.

Para finalizar los cultos de esta hermandad, estaba previsto realizar el recorrido de vuelta a la Insigne Iglesia Colegial con el rezo del Santo Vía-Crucis, pero debido a las condiciones meteorológicas dicho Vía-Crucis tuvo que ser realizado en el interior del templo. Se vivieron momentos de reflexión, oración que nos encaminaban al encuentro con el Señor. Al final del rezo, la Iglesia quedaba a oscuras, sólo con la iluminación del Santísimo Cristo de la Misericordia, lo que hacía entrar a cada uno en un momento íntimo con Cristo.

Resaltar que este fin de semana nos encontrábamos en el cuarto domingo de cuaresma, en el cual se anunciaba la aproximación de la Pascua, la Resurrección del Señor, que es el objetivo final de este tiempo cuaresmal. Debemos prepararnos para la Resurrección a una nueva vida, para morir con Cristo y resucitar con Él. Es por este motivo por el que el sacerdote se revestía con casulla y estola rosa, y no morada, que es el color característico de la cuaresma.

Fotos:Quinta Angustia: Ezequiel Guerrero Matas Misericordia: José Antonio Ruiz Moncayo