.

.

Cuéntanos como vives la Semana Santa a través de Twitter #ssantaosuna17

domingo, 17 de abril de 2011

DOMINGO DE RAMOS

Hermandad del Dulce Nombre de Jesús,
Triunfal entrada de Jesús en Jerusalen
y Ntra. Sra. de los Desamparados.

Documentalmente se fundó el 7 de Marzo de 1582, dirigida por la orden de predicadores. Inicialmente como Hermandad de Gloria, sol tenía y daba culto a la imagen del Dulce Nombre. A finales del siglo XIX, se convierte en Hermandad de Penitencia. Para ello compran una Virgen Dolorosa de Astorga, que llaman Nuestra Señora de los Desamparados haciendo su salida procesional el Domingo de Ramos. En 1960 se compra “ El Señor Montado en la Borriquita”, de Olot con el nombre de “Entrada Triunfal de Jesucristo en Jerusalén”

ICONOGRAFÍA:La imagen del Niño Jesús “Dulce Nombre” pertenece a la escuela sevillana de finales de siglo XVI. La virgen de los Desamparados de Juan de Astorga de finales del siglo XIX, y la talla del Señor montado en la borriquita de Olot, siglo XX.

ITINERARIO:


NAZARENOS: Aprox. 200

COSTALEROS:Dulce Nombre: 28 costaleros a hombro.Borriquita: 36 Costalero a hombro.Palio: 28 Costaleros a hombro.

CAPATACES:Dulce Nombre: José Antonio Ruiz Moncayo. Borriquita: Silverio Ortiz Rangel. Palio: Manuel Romero Maldonado.

HÁBITO: Túnica y capa blanca con capillo sin capirote de color rojo al igual que singulo.

EXORNO FLORAL: Dulce Nombre: Claveles y lilium blanco. Borriquita: Claveles rojos. Palio: Claveles y lilium.

MÚSICA: Dulce Nombre y Borriquita: Agrupación Músico cultural, Santo Ángel custodio de la localidad de Rute. Palio: Banda Municipal de música de Osuna.

ESTRENOS: Restauración de las imágenes del Dulce Nombre y Nuestra Señora de los Desamparados. Maniquetas trasera paso de la borriquita. Llamador para el Paso del Señor. Recuperación del Paso antiguo de la Borriquita esta vez para el paso del Dulce Nombre titular de la misma.