.

.

Cuéntanos como vives la Semana Santa a través de Twitter #ssantaosuna17

domingo, 24 de abril de 2011

¡JESÚS HA RESUCITADO!

El Domingo de Resurrección o de Pascua es la fiesta más importante para todos los católicos, ya que con la Resurrección de Jesús es cuando adquiere sentido toda nuestra religión.

Cristo triunfó sobre la muerte y con esto nos abrió las puertas del Cielo. En la Misa dominical recordamos de una manera especial esta gran alegría. Se enciende el Cirio Pascual que representa la luz de Cristo resucitado y que permanecerá prendido hasta el día de la Ascensión, cuando Jesús sube al Cielo.

La Resurrección de Jesús es un hecho histórico, cuyas pruebas entre otras, son el sepulcro vacío y las numerosas apariciones de Jesucristo a sus apóstoles.

Cuando celebramos la Resurrección de Cristo, estamos celebrando también nuestra propia liberación. Celebramos la derrota del pecado y de la muerte.

En la resurrección encontramos la clave de la esperanza cristiana: si Jesús está vivo y está junto a nosotros, ¿qué podemos temer?, ¿qué nos puede preocupar?

Cualquier sufrimiento adquiere sentido con la Resurrección, pues podemos estar seguros de que, después de una corta vida en la tierra, si hemos sido fieles, llegaremos a una vida nueva y eterna, en la que gozaremos de Dios para siempre.

Desde el equipo de redacción de La Voz Cofrade de Osuna queremos agradecer a todas aquellas personas que nos facilitan toda la información necesaria para llevar esta Web adelante, a todas las Hermandades que nos abren sus puerta, por dejar que equipo de Fotográfia esten en medio de los Nazarenos, al consejo de hermandades que gracias a ellos nos han dado a conocer y cuentan con nuestro equipo en todo momento y a todas aquellas personas que confian en nosotros y nos siguen a travez de la misma. Decir que en la Semana de Semana Santa han sido 1. 600 visitas con un total en el año de 20. ooo visitas. Muchas gracias a todos