.

.

Cuéntanos como vives la Semana Santa a través de Twitter #ssantaosuna17

jueves, 21 de abril de 2011

JUEVES SANTO

REAL HERMANDAD DE PENITENCIA Y HUMILDE ESCLAVITUD MERCEDARIA DE NUESTRO PADRE JESÚS CAÍDO. ÁNIMAS BENDITAS DEL PURGATORIO Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE LAS NEGACIONES Y LÁGRIMAS DEL SEÑOR SAN PEDRO Y NUESTRA SEÑORA Y MADRE DE LOS DOLORES.

Fundada por Don Manuel de Ávalos y Pimentel que redacta sus primeras Reglas en el año de 1705 en el Convento de Nuestra Señora de la Merced de los Hermanos Descalzos. En un principio los pasos eran tres: el de Ntro. P. Jesús Caído (no con la cruz sino atado a una columna tras los azotes recibidos en casa de Caifás), el e Ntra. Sra. de la Soledad y el de San Pedro llorando. La Estación de Penitencia se realizaba el Domingo de Ramos. En 1791 se fusiona con la Hermandad de Ánimas De San Francisco y la del Rosario. Tras la desaparición del convento de la Merced y su comunidad se traslada a la Parroquia de la Asunción, ubicada en la Iglesia de Santo Domingo.

ICONOGRAFÍA: Ntro. Padre Jesús Caído tras ser flagelado. Año 1703, autor Alonso Gayón y Ntra. Sra. y Madre de los Dolores, del siglo XIX, atribuida a Juan de Astorga.

PASOS: 2

NAZARENOS: Aprox. 150

COSTALEROS:

Paso del Señor: 21

Paso de la Virgen: 28

Ambos pasos son portados a hombro

ITINERARIO:

CAPATACES:

Paso del Señor: Francisco Javier Rodríguez Jiménez

Paso de la Virgen: Manuel Félix Andujar Pulido

HÁBITO: Túnica blanca, antifaz y capas azules.

ADORNO FLORAL:

Paso del Señor: Lirios

Paso de la Virgen: Claveles Blancos

MÚSICA:

Paso del Señor: Banda de Cornetas y Tambores Santa María Magdalena (Jerez)

Paso de la Virgen: Banda Municipal de Música Cristo del Perdón (Dan José de la Rinconada)

ESTRENOS: Juego de varas, Virgen de la Merced en plata para calle de candelería de la virgen de los Dolores, Túnica y cingulo para Jesús Caído.