.

.

Cuéntanos como vives la Semana Santa a través de Twitter #ssantaosuna17

sábado, 23 de abril de 2011

SÁBADO SANTO

HERMANDAD DEL SANTO ENTIERRO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN EL MISTERIO DE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN, MARÍA SANTÍSIMA EN SU SOLEDAD Y AMARGURA, TRIUNFO DE LA SANTA CRUZ Y NTRA. DE LA CABEZA.

Esta Hermandad es fundada por el Marqués de la Gomera como hermandad familiar, siendo su título primitivo, cofradía de Ntra. Sra. de la Cabeza. Ubicada desde su fundación en la Iglesia del Convento de los Dominicos es una bella y barroca capilla que lleva el nombre de esta Hermandad. Caracterizada desde siempre por su vida lánguida y tortuosa, hace que sean muy pocas sus salidas procesionales siendo la última en el año 1969. Su revitalización empieza a comienzos de 1993 y su primera extracción u su primera estación de penitencia la realiza en el año 2000.

ICONOGRAFÍA: La imagen del Cristo yaciente es anónima y anterior a 1715. La urna es tallada y dorada por José de Cueto y Juan de Pineda entre 1824 y 1828. La imagen de Ntra. Sra. realizada en 2008 por el escultor Mateo Antonio Humanes y BENDECIDA EL 7 DE Diciembre de 2008

PASOS: 3

ITINERARIO:

NAZARENOS: aprox.- 100

COSTALEROS:

Cristo: 28 costaleros Triunfo de l Santa Cruz: 24

CAPATACES:

Triunfo Santa Cruz: Rafael Miguel González Pérez, Evaristo Bellido Jiménez

Cristo Yacente y Claveles blancos para el Palio.

HÁBITO: Túnica, antifaz y faja de color negro.

MÚSICA:Triunfo de la Santa Cruz y Stmo. Cristo Yacente: Tambores sordos y trompetas, Palio: Banda Municipal de Música de Osuna.

ESTRENOS: restauración de la Corona para Mª Stma. Por los talleres Paula Orfrebres.Palio, Faldones y Manto de Salida, realizado en el Taller de Jesús Rosado de Écija. Pechrerín bordado para Mª Stma.en los talleres de Jesús Rosado de Écija. Restauración del llamador del Cristo Yacente, Llamador Mª Stma. Realizado por Marco Antonio Humanes.