.

.

Cuéntanos como vives la Semana Santa a través de Twitter #ssantaosuna17

sábado, 14 de mayo de 2011

Festividad de San Isidro Labrador.

Nuestro pueblo con su Feria de Mayo y como es tradicional, cada 15 de Mayo los “agricultores” celebran la Festividad de San Isidro Labrador, Patrón de los agricultores del mundo.
En este día, en nuestro pueblo celebramos en la Parroquia de Ntra. Sra. de Consolación una misa en su honor a las 11:30 hr.
San Isidro labrador, era de familia sumamente pobre. Huérfano y solo en el mundo cuando llegó a la edad de diez años, Isidro se empleó como peón de campo, ayudando en la agricultura a Don Juan de Vargas, propietario de una finca, cerca de Madrid.
En el año 1130 sintiendo que se iba a morir, hizo humilde confesión de sus pecados y recomendando a sus familiares y amigos que tuvieran mucho amor a Dios y mucha caridad con el prójimo, murió santamente. A los 43 años de haber sido sepultado, en 1163 sacaron del sepulcro su cadáver y estaba incorrupto, como si estuviera recién muerto. La gente consideró esto como un milagro. Poco después el rey Felipe III se hallaba gravísimamente enfermo y los médicos dijeron que se moriría de aquella enfermedad. Entonces sacaron los restos de San Isidro del templo adonde los habían llevado cuando los trasladaron del cementerio. Y tan pronto como los restos salieron del templo, al rey se le fue la fiebre y al llegar junto a él los restos del Santo, se le extinguió por completo la enfermedad. A causa de esto, el rey intercedió ante el Sumo Pontífice para que declarara santo al humilde labrador. Por éste y otros muchos milagros, el Papa lo canonizó en el año 1622 junto con Santa Teresa, San Ignacio, San Francisco Javier y San Felipe Neri.