.

.

Cuéntanos como vives la Semana Santa a través de Twitter #ssantaosuna17

martes, 20 de septiembre de 2011

Festividad de los Dolores Gloriosos de la Virgen María.

La Madre piadosa estaba junto a la cruz
y lloraba mientras el Hijo pendía; cuya alma, triste y llorosa,
 traspasada y dolorosa, fiero cuchillo tenía.


                 
Como dice la Secuencia de Ntra. Sra. la Virgen de los Dolores, María, sufrió el mayor Dolor que puede tener una madre por la pérdida de Nuestro Señor Jesucristo.

Por ello, cada quince de Septiembre celebramos como es tradicional la Festividad de los Dolores gloriosos de la Santísima Virgen. 

Por esta razón, las Hermandades que tienen como advocación Dolores celebran cultos y besamanos a sus sagradas imágenes.
La primera de las Hermandades, fue la Hermandad de la Pax, celebrando triduo a su titular durante los días 13,14 y 15 de Septiembre. La virgen se encontraba en el presbiterio bajo de la Parroquia de Ntra. Sra. de Consolación, ataviada con saya blanca bordada y el majestuoso manto de salida. Este año, como novedad la virgen llevaba puesto un rostrillo muy peculiar, similar al de la Virgen de las Aguas de la Hermandad de Museo de Sevilla.
     La virgen quedaba custodiada por cuatro blandones y entre ellos las credencias con motivos religiosos, el martillo con los tres clavos, corona de espinas sobre mantilla, corona y agua. El exorno floral de  Estarga y nardos. Así, la Virgen quedó expuesta en solemne besamanos.

Leer más>>