.

.

Cuéntanos como vives la Semana Santa a través de Twitter #ssantaosuna17

domingo, 18 de diciembre de 2011

¡Esperanza en la llegada del Salvador!


El Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María. El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: "¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo".

Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo. Pero el Ángel le dijo: "No temas, María, porque Dios te ha favorecido. Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús.

Hoy y como cada 17 de Diciembre, víspera de Domingo, hemos escuchado en nuestra parroquia estas palabras del Evangelio según San Lucas, donde nos anuncia la llegada de nuestro Salvador. Pero está vez nos hemos dirigido hasta la Iglesia de San Agustín, donde conmemorábamos las Festividad de Ntra. Sra. de la Esperanza titular de la Hermandad de la Vera Cruz de nuestra localidad.

La virgen se encontraba en una de las capillas laterales más concretamente en la capilla de Santa Rita de Casia. Bajo el frontal del paso de Palio.