.

.

Cuéntanos como vives la Semana Santa a través de Twitter #ssantaosuna17

sábado, 7 de enero de 2012

Inocencia, Ilusión y Alegría.

La Epifanía es el momento simbólico en el que el poder y la sabiduría, representados por los Magos de Oriente, se inclinan frente a la inocencia, simbolizada por el Niño. El oro, el incienso y la mirra fueron sus presentes. 

Los tres sabios entregaron al Niño lo mejor que tenían, regalos materiales que palidecen al compararlos con el verdadero regalo, el regalo inmaterial más valioso que todos podemos recibir en estas fiestas: la inocencia, la ilusión y la alegría de compartir momentos y experiencias con nuestros seres más queridos.

Los Reyes Magos nos visitan año tras año, y sus regalos son esperados por todos nuestros niños que, en estas fechas, nos dan un ejemplo de esperanza a través de sus miradas inocentes y su capacidad de ilusionarse hasta con las cosas más pequeñas. Y es que el mejor regalo que nos trae la Navidad es poder volver a la inocencia de la infancia.

Un día en el que Osuna, relucía con el esplendor de los Magos de Oriente en cada una de la Carrozas que componían el Cortejo de la Gran Cabalgata de Reyes Magos de nuestro pueblo.
Este año era un total de 22 Carrozas entre ellas,  el famoso Bob Esponja, Piratas, Moros, Ali-baba, La Granja de D. Lui, Los Hebreos, Los Griegos, Los Mosqueteros, Los Magos, Los Militares, Papa Noel, La Tribu, Los Duendes, Personajes de Cuento, Los Romanos, Los Egipcios, El circo.

Para abrir el cortejo La Estrella de la Ilusión seguida del Gran Visir, Melchor, Gaspar, y Baltasar.

Hemos podido contemplar que Osuna salía a la calle  para conmemorar el Gran día de los más pequeños, ilusiones por  coger el mayor número de Balones, gusanitos y todo tipo de Juguetes.

Osuna gracias a cada uno de los grupos, asociaciones Hermandades... esta acogiendo un gran número de personas en este día por las calles de nuestro pueblo.
Después de unas Navidades repleta de actos esperamos  la llegada del día de Nuestro Patrón San Arcadio Mártir el próximo 12 de Enero.