.

.

Cuéntanos como vives la Semana Santa a través de Twitter #ssantaosuna17

viernes, 28 de agosto de 2015

General

LAS CABAÑUELAS PREDICEN TORMENTA Y LLUVIA PARA LA SEGUNDA MITAD DE LA SEMANA SANTA 2016

Ya se han conocido las cabañuelas para el próximo calendario hidrológico, en la cual predicen el tiempo que realizará durante los próximos meses, incluyendo la Semana Santa. Cabe recordar que el Domingo de Ramos de 2.016 será el domingo 20 de marzo.

Lluvias para Semana Santa

Tal y como ha publicado el conocido cabañuelista Alfonso Cuenca, la Semana Santa estará pasada por agua. El comienzo de la Semana Santa auguran lluvias moderadas y temperaturas entre 15ºC y 20ºC. La segunda parte se presentaría con lluvias débiles y la aparición de tormentas y temperaturas entre 20ºC y 25ºC.

Las cabañuelas, ¿un método fiable?

Tal y como explica Alfonso Cuenca, las cabañuelas consisten en “predecir el tiempo que va hacer el año venidero, y se realiza en el mes de agosto. Constan de dos parte; las cabañuelas y las retornas. Las cabañuelas van hacia abajo y las retornas van hacia arriba. El día 1 sería el día del juicio universal, el día 2 correspondería al mes de enero, el día 3 al mes de febrero y así hasta llegar al día 13 que sería diciembre. Las retornas serían al contrario hacia arriba. Así el día 14 sería diciembre, el día 15 noviembre y así sucesivamente hasta llegar al día 24 que sería enero. Después se casan todos los datos que hayamos recogido y de ellos salen las cabañuelas.”

Cabe recordar que el pasado año, este método de predicción del tiempo no acertó en la Semana Santa 2.015, ya que auguraron lluvias y tormentas para el comienzo de la Semana Mayor.

Fuente: De Nazaret a Sevilla

"Una mirada a nuestra Semana Mayor" www.vozcofradeosuna.com