.

.

Cuéntanos como vives la Semana Santa a través de Twitter #ssantaosuna17

miércoles, 23 de septiembre de 2015

General

III ENCUENTRO NACIONAL DE JÓVENES COFRADES EN SEVILLA

“¡La Cruz de Cristo! Llevadla por el mundo todo como signo del amor del Señor Jesús a la humanidad y anunciad a todos que sólo en Cristo muerto y resucitado hay salvación y redención.”

Este fue el mensaje que Juan Pablo II dio a los jóvenes cuando les hizo entrega de la Cruz del Jubileo de la Redención en 1984. Este acto simbólico significó un impulso para la juventud, lanzamiento que debemos aprovechar los cofrades dentro de nuestras instituciones y preparar a nuestros hermanos como jóvenes comprometidos.

Porque, como anunció el Papa Francisco en la J.M.J. de Río 2013, “los jóvenes tienen que salir, tienen que hacerse valer, tienen que luchar por los valores,… que hagan lío y no se dejen excluir”.

Desde esta perspectiva el III Encuentro Nacional de Jóvenes Hermandades y Cofradías, cuya primera edición tuvo lugar en el año 2013, pretende realizar anualmente unas jornadas dedicadas a fomentar la actividad juvenil y conocer nuevas realidades dentro del ámbito de las Hermandades y Cofradías Sacramentales, de Penitencia y de Gloria. Este Congreso nace para ser un espacio común de intercambio y de comunión entre los jóvenes cofrades, al mismo tiempo que un referente de la labor evangélica de la Iglesia.
Objetivos:

-Fomentar la formación cristiana de los jóvenes cofrades
-Desarrollar un foro de opinión a nivel nacional donde la juventud cofrade intercambie sus -experiencias, sus intereses y sus inquietudes.
-Potenciar la participación activa del joven en la vida de las hermandades.
-Favorecer el intercambio de experiencias de los diputados de juventud y responsables de jóvenes cofrades.
-Conocer otras realidades de hermandades y cofradías.

ACTIVIDADES

Durante el Encuentro se prevé la organización de las siguientes actividades paralelas:

-Concurso fotográfico nacional bajo la temática cofrade. Las obras seleccionadas por un jurado serán expuestas.

-Exposición fotográfica de la selección anterior en los salones del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla del 30 de octubre al 8 de noviembre.

-Exposición de enseres, documentación y material gráfico de hermandades de Gloria y Sacramentales de Sevilla, en el Patio de la Fundación Cajasol de la Plaza de San Francisco del 30 de octubre al 8 de noviembre.

-Exposición de la Hermandad de Nuestra Señora de la Hiniesta, que celebra los 450 años como hermandad de penitencia y se ha querido unir a este evento, que tendrá lugar en el Círculo Mercantil de Sevilla.

-Feria de Artesanía Sacra, en la que diversos artesanos (orfebres, bordadores, tallistas, etc.) colocaran stands con sus artesanías cofrades. Tendrá lugar en el Patio de la Casa de la Provincia de la Excma. Diputación Provincial de Sevilla, del 30 de octubre al 8 de noviembre.

-Concierto de marchas, el viernes 6 de noviembre a las 21,00 hrs se desarrollará un certamen de bandas en la plaza San Francisco, donde intervendrán reconocidas bandas de música de la ciudad.

-Visitas de las Casas de Hermandades de Sevilla. La tarde del 7 de noviembre se podrán visitar algunos de los museos de la casas de hermandades de Sevilla de 16,00 a 19,30 hrs.

NOTA IMPORTANTE: Las presentes actividades pueden sufrir variaciones y modificaciones a lo largo de su desarrollo

"Una mirada a nuestra Semana Mayor" www.vozcofradeosuna.com