.

.

Cuéntanos como vives la Semana Santa a través de Twitter #ssantaosuna17

martes, 17 de noviembre de 2015

General

ORA ET LABORA, PINTURA Y ESCULTURA RELIGIOSA

El principal mandato de la regla monástica que Benito de Nursia escribió a principios del siglo VI, Ora et labora, ha servido para dar título a este proyecto artístico. Este conocido mandato, que establecía el equilibrio entre el trabajo, la meditación, la oración y el sueño, ha sido elegido por representar la filosofía de los cuatro jóvenes artistas que componen el grupo. Quince siglos después, Alejandro López Aragüez, Juan Manuel Parra Hernández, Manuel Peña Suárez y Miguel Ángel Díaz Reyes se inspiran en esta regla monacal para consagrarse a la difícil tarea de la creación plástica.

Ora et labora es una muestra de distintas obras relacionadas con el culto y la oración. Entre ellas, podemos encontrar representaciones pictóricas de imágenes devocionales de la geografía andaluza, carteles conmemorativos, así como creaciones escultóricas propias. Una mezcla de tradición y vanguardia que conjuga técnicas clásicas y estilos actuales: desde la notable influencia del Barroco andaluz hasta el Hiperrealismo surgido en la década de los sesenta en Estados Unidos, que tienen como denominador común la figuración.

Estos jóvenes han decidido trabajar en un proyecto conjunto que haga llegar al público una muestra variada, atractiva…, donde la fuerza y el entusiasmo queden registrados en la plasticidad de sus creaciones.
Una invitación a los amantes del arte para compartir sensaciones, emociones y puntos de vista sobre una temática que ha sido representada a lo largo de la historia y de manera muy particular en nuestra tierra, Andalucía.

La exposición tendrá lugar en el museo de la localidad sevillana de Osuna, ubicado en la calle Sevilla, en el número 37. Estará disponible desde el día 4 de diciembre de 2015 hasta el 10 de enero de 2016.

"Una mirada a nuestra Semana Mayor" www.vozcofradeosuna.com