.

.

Cuéntanos como vives la Semana Santa a través de Twitter #ssantaosuna17

miércoles, 6 de enero de 2016

General

PESE A LA LLUVIA, OSUNA PUDO DISFRUTAR DE SU GRAN CABALGATA DE REYES MAGOS

Hoy es un día de mucho ajetreo en nuestro pueblo, desde muy temprano los ursaonenses preparan los últimos detalles para esta noche, y los niños y niñas esperan que sus majestades, Los Reyes de Oriente visiten nuestra Villa Ducal para recibir la llave de la ciudad y así repartir alegría y regalos, lo cual acontecería sobre las diez de la mañana a las puertas del Ilustre Ayuntamiento de Osuna, siendo anunciados minutos antes por el Gran Visir.

Durante toda la mañana los magos de Oriente visitaron diferentes lugares de nuestro pueblo, como los conventos, residencias o el hospital de la Merced. Donde, seguidos por una gran multitud de niños, repartían los primeros caramelos y regalos de tan mágico día.

Finalizada la mañana el agua hacia acto de presencia en Osuna y un cielo cubierto nos hacía pensar que la tradicional cabalgata de Reyes sería suspendida. Pero no sería así, ya que con tan sólo una hora de retraso el cielo de nuestro pueblo se despejaba y el cortejo comenzaba a recorrer las calles de nuestro pueblo.

A pesar del frío de la noche, Osuna entera salía a las calles para contemplar el trabajo que durante varios meses diferentes grupos, hermandades y asociaciones de nuestro pueblo han dedicado para poner a punto las magníficas carrozas, elaboradas hasta el último detalle.

Finalizado el recorrido los más pequeños regresaban a sus casas con ilusión, para recibir los regalos que los Magos de Oriente les ofrecerían en una noche mágica y única cada año.

La voz Cofrade de Osuna, inaugura con esta crónica el nuevo año. Un año que estará lleno de novedades y noticias que dentro de poco daremos a conocer.

“Una mirada a nuestra Semana Mayor” www.vozcofradeosuna.com