.

.

Cuéntanos como vives la Semana Santa a través de Twitter #ssantaosuna17

domingo, 31 de enero de 2016

Glorias

NTRA. SRA. DE LA CABEZA EN LA FESTIVIDAD DE LA CANDELARIA

En las vísperas de la Presentación del Niño Jesús en el templo, la Hermandad del Santo Entierro realizaba la salida procesional de Ntra. Sra. de la Cabeza, titular Gloriosa de esta corporación.

Dicen las sagradas escrituras que “cuando llegó el tiempo de la purificación, según la ley de Moisés,  los padres de Jesús lo llevaron a Jerusalén, para presentarlo al Señor, de acuerdo con los escritos en la ley del Señor <>”

Por ello, esta Hermandad tiene una forma clara de representación de este pasaje del Evangelio de San Lucas; María presenta al niño Jesús en el templo con batón blanco y una vela purificadora en los brazos. 

A lo largo de la mañana, del pasado 30 de Enero celebraba el tradicional desayuno solidario, para sufragar los gastos de la Salida Procesional. Tras la convivencia en comunidad se realizaba el rezo del Ángelus en torno al paso de María Santísima, este año animando con sus cantos el Coro Rociero Ahava de nuestra localidad.


Aproximadamente a las 18:00 horas y tras producirse la bendición de las candelas, se iniciaba el cortejo procesional por las calles de la Villa Ducal.

Tras el guión de la juventud, representación de la junta de gobierno y cuerpo de acólitos, dos de los monaguillo que acompañaban a la Santísima Virgen y al igual que nos dice el evangelio portaban dos pichones como símbolo de la entrega de la oblación.

El olor a cera, incienso y pólvora se mezclaban entre la bellísima estampa de esta imagen del siglo XVII que al llegar a la calle Compañía se veía arropada en el mejor conjunto que en esta noche podíamos contemplar.

El paso de Ntra. Sra. de la Cabeza era exornado con Antirrino, Lilium, Clavel blanco y Limonium en color rosa siendo acompañaba musicalmente por la Agrupación Musical María Santísima de la Encarnación.

Tras recorrer calle Sevilla, Plaza Mayor y adentrarse por calle Tía Mariquita el paso de Nuestra Señora llegaba a la Iglesia de Santa Clara con numerosa asistencia de devotos, que quisieron acompañar a la Santísima Virgen de la Cabeza un año más por las calles de nuestra ciudad.

“Porque nuestros ojos han visto a nuestro Salvador, a quien se ha presentado ante todos los pueblos: luz para alumbrar a las naciones y gloria de tu pueblo de Israel.”

"Una mirada a nuestra Semana Mayor" www.vozcofradeosuna.com