.

.

Cuéntanos como vives la Semana Santa a través de Twitter #ssantaosuna17

lunes, 15 de febrero de 2016

Consejo

EL AÑO DE LA MISERICORDIA, PROTAGONISTA EN EL CARTEL DE SEMANA SANTA 2016

Pasadas las 17:15 horas de la tarde, daba comienzo el Acto Cuaresmal organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías en el que conoceríamos el cartel anunciador de la Semana Santa 2016.

Por segundo año consecutivo, el Auditorio del Conservatorio de Música era el escenario elegido para celebrar dicho acto, el cual era presentado por Don Manuel Fernández Carreño.

Tras el acto de bienvenida escucharíamos “Passio Granatensis”, una preciosa obra de D. Ángel López Carreño que sería interpretada por la fabulosa Banda de Música Villa de Osuna.

Don Joaquín Arregui Cuevas sería el encargado de hablar sobre el autor del cartel que anuncia nuestra Semana Mayor, puesto que Don Antonio Díaz Arnido no pudo asistir al acto, así como de analizar la obra y dar paso seguidamente a un “Making off” del autor, el cual nos describe la obra de la siguiente manera: “La atmósfera y el recogimiento de la Noche del Miércoles Santo y la portentosa Cabeza y Rostro de la Universal Imagen de Cristo- a petición del propio Consejo Local de Hermandades- que tallara el insigne Juan de Mesa, se erigen en protagonistas indiscutibles de mi visión de la Semana Santa de esta bellísima localidad de la provincia de Sevilla. Y ello precisamente en este 2016, Año Jubilar, que sirve de mágica y oportuna Ventana para asomarse, a través de él, a la MISERICORDIA del Señor”.


De igual modo Don Joaquín Arregui,  también presentaría a Don Miguel Ángel Díaz Reyes, autor del Cartel de las Glorias, este año protagonizado por la imagen de Ntra. Sra. y Madre del Carmen, una obra con un diseño de carácter publicista y no una pintura al uso. Su composición tiene aspecto de emblema. Todos los elementos que forman parte del cartel son símbolos relacionados con la advocación mariana carmelita y en definitiva con la figura de María madre de Dios: el ancla como alegoría de la esperanza o salvación, también elemento ornamental ligado a la marina de la que es patrona, una filacteria con la leyenda "Stella Maris" (Estrella de los mares) y doce estrellas que representan las doce tribus de Israel y en definitiva a la humanidad. La obra está realizada al óleo sobre tabla sin ningún tipo de preparación.

Acto seguido Don Antonio Cuevas Rodríguez y Don Agustín Andrades Navarro pregoneros en 2015 dedicarían unas emotivas palabras a los nuevos pregoneros de la Semana Santa y Juventud, Don Francisco Miguel Pérez Rangel y Don Evaristo Bellido Domínguez, respectivamente.

Finalizada la Marcha “Danos la Paz” Don Manuel Galindo García haría una emotiva presentación de Fray Manuel Jurado Perea, O.C. distinguido con la insignia de Oro del Consejo de Hermandades y Cofradías, por su labor como párroco y persona comprometida con los demás, en este año en el que celebra sus bodas de oro.

Seguidamente el presidente del Consejo, Don Francisco Andrades Martín tomaría la palabra para agradecer al pueblo de Osuna y a su Junta la labor desempeñada. Seguido de Doña Pilar Díaz, Delegada de Cultura del Ilustre Ayuntamiento de Osuna, la cual, emocionada, haría su especial reconocimiento a Fray Manuel Jurado Perea y a la Banda de Música Villa de Osuna.

Como última intervención, Don Alejandro Rodríguez Palop haría una detallada presentación de la Revista de Semana Santa y Glorias de nuestro pueblo, habiendo escuchado antes la obra de Don Antonio David Rodríguez “Reina de la O” por la Banda de Música Villa de Osuna, la cual pondría el broche de oro al Acto Cuaresmal con una magnífica interpretación de “La última noche” de Don Víctor Manuel Ferrer, acompañada con una proyección de la película “La Pasión de Cristo”, imágenes que nos acercarían aún más a este tiempo en el que nos encontramos inmersos, la Cuaresma.
“Una mirada a nuestra Semana Mayor” www.vozcofradeosuna.com