.

.

Cuéntanos como vives la Semana Santa a través de Twitter #ssantaosuna17

lunes, 8 de febrero de 2016

Penitencias

UN PREGÓN DE UN "COSTALERO DE LA VIDA" 

Una nueva Cuaresma anuncia, una vez más su inminente llegada con el Pregón del Costalero, que este año alcanza la decimosegunda edición, dando el pistoletazo de salida a este tiempo tan deseado por todos los cofrades de Osuna.

Dicho pregón que viene celebrandose desde el año 2005 por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído, quiso contar para esta ocasión con el cofrade y costalero Francisco Manuel Villar Serrato, o más conocido por todos como "Villi". Las paredes de la iglesia del monasterio de la Encarnación se quedaron pequeñas para albergar al numeroso público congregado, ávido de no perderse este esperado evento. 

Con cierto retraso comenzó el acto con una oración inicial por parte del director espiritual de la Hermandad, el Rvdo. Sr. Don Antonio Rodríguez Báez, para dar paso a una innovadora presentación por parte del hermano del pregonero y su sobrina, Rafael Villar e Inmaculada Villar, respectivamente, y en el cual nos presentaron a un "Villi" familiar, humilde y cercano. A continuación todos los alli presentes pudieron deleitarese con la saeta de nuestro afamado saetero Manuel Cuevas, dedicada al Stmo, Cristo de la Vera+Cruz y a su pregonero. Tras esta introducción que ya avecinaba un buen pregón Francisco fue desgranando diferentes aspectos y capitulos de su vida, intimamente ligados al ámbito familiar y a su Hermandad de la Vera+Cruz, haciendo una sentida mención a sus padres, para seguir con miembros de su familia, anécdotas y vivencias de su experiencia de costalero, llegando al culmen y quizas de los momentos más emotivos de su pregón, fueron las líneas dedicadas a sus hijos y a su esposa Guadalupe.

En definitiva, "Villi" abrió su corazón de par en par, plasmando en su pregón los valores cristianos de la humildad, la gratitud, la fe y entrega a Dios, valores que van intrínsecos a su trabajo en el mundo del costal y del día a día y es que, verdaderamente "Villi" es un Costalero de la Vida.

"Una mirada a nuestra Semana Mayor" www.vozcofradeosuna.com