.

.

Cuéntanos como vives la Semana Santa a través de Twitter #ssantaosuna17

martes, 15 de marzo de 2016

Consejo

PREGONADA LA SEMANA SANTA DE OSUNA 2016

Como cada Domingo de Pasión la Colegiata era testigo de los versos y piropos que los cofrades ursaonenses lanzan como plegarías a cada una de las imágenes de las distintas hermandades que procesionan en la Villa Ducal, en la celebración del Pregón de Semana Santa.

Un cielo azul celeste y el sonido de la marcha “Amargura”, como es ya tradicional en este día, nos adentraba en un profundo sentimiento.

Tras los sonidos espectaculares de la Banda de Música Villa de Osuna, tomaba la palabra Dña. Ana María Martín Caraballo, quien de una forma peculiar presentaría a D. Francisco Miguel Pérez Rangel, Pregonero de la Semana Santa de Osuna 2016.

Anécdotas, vivencias, recuerdos y una definición correcta y perfecta nos llevaría a conocer aún más al pregonero pudiendo comprobar la estrecha amistad y el cariño que les unen, a él y a toda su familia.

Tras la presentación de Ana, sonaría la Marcha “En el cielo de tus ojos”, una marcha que interpretaría la Banda de Música Villa de Osuna, la cual ha sido montada para la ocasión y por petición del pregonero. Un tema dedicado a la Santísima Virgen de Consolación, titular de la Hermandad de la Sed de Sevilla.

A continuación tomaba la palabra D. Francisco Miguel Pérez Rangel conocido por todos como Quisco. Como novedad y por primera vez en la historia del pregón Ursaonense, vestido de chaqué.

Quisco pregonaba la Semana Santa de Osuna, en primer lugar siguiendo el protocolo tradicional pero de una forma original, a continuación agradecería las palabras a su presentadora y al Consejo Local de Hermandades y Cofradías por su elección.

Seguidamente tenía muy presente a sus dos Hermandades Misericordia y Pax y hacía un recorrido por su infancia como monaguillo en la Parroquia de Ntra. Sra. de Consolación, no olvidándose de Santa Ángela de la Cruz y Madre Carmen del Niño Jesús.

Por último realizaba un recorrido intenso por cada una de las Hermandades, estas ensalzadas por su idiosincrasia y por su significado en la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Durante todo el pregón, Quisco tenía muy presente a sus familiares, amigos pero sobre todo a su padre, a quien piropeaba cuando hablaba de la Hermandad Servita de Ntra. Sra. y Madre de los Dolores del que fuese costalero durante muchos años.

Para finalizar este magnífico Pregón, Quisco dedicaba un fragmento a sus hijos (Miguel y María) quien emocionaría a todo los presentes, por las formas de mimar a sus niños como el mejor tesoro que Dios le ha podido regalar.
Sin duda, un pregón para la historia de nuestro pueblo, un pregón que estará presente en el día a día de nuestras hermandades, un pregón que servirá como pura catequesis para aquellos que no saben el verdadero significado de la Semana Santa y en Osuna.

“Una mirada a nuestra Semana Mayor” www.vozcofradeosuna.com