.

.

Cuéntanos como vives la Semana Santa a través de Twitter #ssantaosuna17

martes, 29 de marzo de 2016

Jueves Santo

CAÍDO Y AZOTADO POR SU HUMILDAD

En el Jueves Santo celebramos el primer día del triduo Pascual, y por ello, todos los cofrades tenemos cita en nuestras parroquias para participar en los Santos Oficios. Tras esta celebración Osuna podía disfrutar de dos de sus Hermandades de este Jueves Santo.

La primera en poner su Cruz de guía en la calle es la Hermandad de la Humildad y Paciencia. Tras la salida de nazarenos y una gran multitud de niños y varias insignias de la hermandad, Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna salía a recorrer las calles de su Villa, este año estrenando túnica de paño en color morado que le daban más realce y real a este paso de misterio.

El paso de Cristo era exornado con un friso de iris morados y acompañado musicalmente por la Agrupación Musical María Stma. de la Encarnación. Seguidamente el paso de palio de María Santísima de la Soledad se ponía otro Jueves Santo en la calle, este año de riguroso luto con motivo del fallecimiento de Fray Rafael Cañada, capellán de la Cofradía, quien fallecía el pasado mes de Marzo. El paso de la Santísima Virgen  era exornado con jarras de iris blancos y jarritas delanteras de rosas de pitiminí.


Tras el discurrir por las calles del barrio carmelita, el cortejo procesional alcanzaba la plaza Mayor, donde un gran número de ursaonenses observaban con atención el pase de esta cofradía por Carrera Oficial. Cabe destacar uno de los momentos más emotivos cuando María Santísima de la Soledad reviraba en calle Sevilla con Palomo, ya que esta Hermandad se ha visto obligada a cambiar su recorrido debido a las obras que se están acometiendo en calle La Huerta.

Como es tradicional, un gran número de cofrades y devotos esperan la entrada de los dos pasos procesionales de esta corporación, uno de los momentos más singulares de nuestra Semana Mayor, en el que Madre e Hijo se reencuentran antes de finalizar  su estación de penitencia.

La hermandad de Ntro. Padre Jesús Caído era la segunda en realizar estación de penitencia en la tarde noche del Jueves Santo. Aproximadamente las 20:30 horas esta corporación mercedaria comenzaba a recorrer las calles de nuestro pueblo.  Sobre un monte de iris morados Ntro. Padre Jesús Caído y acompañado por su Amantísima Madre, Ntra. Sra. y Madre de los Dolores, la cual era exornada con alelíes y claveles blancos.

Como cada año, un gran número de cofrades se reunían en el barrio mercedario para contemplar el paso de esta corporación, concretamente en la plaza de la Merced, donde podemos contemplar uno de los momentos más emotivos de la semana Santa ursaonense por esta cofradía.

Una vez recibido todo el cariño de los fieles y devotos del barrio mercedario, la corporación enfilaba la calle Carrera hasta alcanzar la plaza Mayor, donde esperarían el pase de la hermandad de la Humildad para pedir la venia.

Otro de los mejores momentos que nos dejaba disfrutar este Jueves Santo era la enorme petalada que recibía Ntra. Sra. y Madre de los Dolores en la plaza Mayor, donde las flores blancas con las que era exornado el paso recibirían una gran cantidad de colores.

Subidas las inclinadas cuestas de Luis de Molina y Los Abades esta corporación llegaba a la Insigne Iglesia Colegial, finalizando así un fabuloso Jueves Santo histórico para el pueblo de Osuna y para esta corporación que si Dios así lo quieres en la próxima Semana Santa realizará su estación de penitencias desde su sede canónica la Iglesia de Santo Domingo.

“Una mirada a nuestra semana Mayor” www.vozcofradeosuna.com