.

.

Cuéntanos como vives la Semana Santa a través de Twitter #ssantaosuna17

lunes, 14 de marzo de 2016

Penitencias

CULTOS EN LA QUINTA SEMANA DE CUARESMA

Han pasado cinco semanas desde que comenzó la Cuaresma, cinco semanas de reflexión y recogimiento en las hermandades ursaonenses que ya se preparan de cara a celebrar su Semana Mayor.
Por este motivo, la Hermandad del Santo Entierro celebraba sus cultos cuaresmales en la pasada semana, teniendo lugar el sábado día 12 de Marzo la Solemne Función Principal, presidida por el Vicario Episcopal de la Zona Sur y director Espiritual de la Hermandad, el Rvdo. P. D. Antonio Jesús Rodríguez Báez.


Para conmemorar el Solemne Triduo la hermandad nos mostraba un sencillo y elegante altar presidido por María Santísima en su Soledad y Amargura, ataviada de riguroso luto con manto y saya negra bordadas en oro. Ante la Mesa de Altar la imagen del Señor Yacente nos invitaba a reflexionar sobre el misterio de su muerte, recordándonos con ello que entró su vida por nosotros.
Un exorno floral de clavel rojo y estatis morados, junto a la tenue luz de las velas nos dejaban contemplar con serenidad una bella estampa en la Iglesia de San Carlos el Real.

Una vez finalizados los Solemnes Cultos tendrá lugar, el próximo miércoles día 16, el traslado de las sagradas imágenes hasta la Iglesia de Santa Catalina, donde aguardarán hasta su salida procesional en la tarde del Sábado Santo. 

“Una mirada a nuestra Semana Mayor” www.vozcofradeosuna.com