.

.

Cuéntanos como vives la Semana Santa a través de Twitter #ssantaosuna17

miércoles, 16 de marzo de 2016

Penitencias

LVIII EDICIÓN DEL PREGÓN DE LA SIETE PALABRAS

En la tarde del próximo día 19 de marzo, Festividad de San José y Sábado de Pasión, tendrá lugar  la 58ª edición del Pregón de las Siete Palabras que como cada año organiza la Hermandad de Vera+Cruz, en este año con el cariz especial del homenaje al pregonero e ilustre hermano de esta corporación, don Manuel Rodríguez Buzón-Calle.


Dicho acto tendrá lugar en la iglesia de San Agustín, en un ambiente sobrio que invita a la meditación de las palabras de la agonía de Jesucristo en la Cruz. Dicho acto será presentado por  Dña.Mª del Olvido Sánchez Rodríguez, para pasar a continuación con la primera palabra: Padre perdónalos porque no saben lo que hacen, a cargo del joven cofrade D. José Manuel Santillana Sánchez. La  reflexión sobre la conversión del Buen Ladrón estará a cargo de Dña. Almudena Machuca Pinzón. Mujer ahí tienes a tu hijo,(…)hijo, ahí tienes a tu Madre fue la tercera palabra cuya meditación corre a cargo del miembro de junta de gobierno de la Hdad. de Vera+Cruz Dña. Laura Pérez Díaz,
siguiendo con la cuarta palabra: ¡Dios mío, Dios mío!¿Por qué me has abandonado? que disertada por Dña. Amparo de Soto de la Puerta. A continuación será el turno de Dña. Consolación Pérez Cecilia, cuya reflexión tratará sobre la quinta palabra, Tengo sed. El Rvdo. Sr. Don Antonio Jesús Rodríguez Báez, Vicario de la zona sur de la Archidiócesis y párroco de la Asunción, será el encargado de poner voz a la sexta palabra: Todo se ha consumado. Cerrando el acto y como colofón, el anterior pregonero de la juventud cofrade de Osuna, D. Agustín Andrades Navarro, concluirá su meditación sobre la séptima y última palabra, Padre en tus manos encomiendo mi espíritu.

De esta forma, el Pregón de las Siete Palabras cerrará un año más una intensa cuaresma de actos en el seno de nuestras hermandades, y a pocas horas de que la primera de ellas abra el Domingo de Ramos en esta Semana Mayor.

"Una mirada a nuestra Semana Mayor" www.vozcofradeosuna.com