.

.

Cuéntanos como vives la Semana Santa a través de Twitter #ssantaosuna17

lunes, 7 de marzo de 2016

Penitencias

PIEDAD Y MISERICORDIA EN LA CUARTA SEMANA DE CUARESMA

Pasado el Ecuador de la Cuaresma eran dos las hermandades que brindaban culto a sus sagrados titulares.
En la Parroquia de Ntra. Sra. de la Victoria, la Hermandad de la Quinta Angustia celebraba Solemne Quinario en honor a su Amantísima titular, predicado por el Rvdo. P. D. Mariano Pizarro Luengo.

Para mayor realce de los Sagrados Cultos encontrábamos un elegante altar en el centro de la nave central de la parroquia de Ntra. Sra. de la Victoria, donde contemplábamos la imagen de la Piedad bajo un dosel burdeos, rodeada por abundante candelería y un exorno floral de claveles blancos en jarras bicónicas, y su característico centro de calas blancas.

Bajo los pies de la Santísima Virgen encontrábamos un magnífico frontal de mesa de altar, elaborado a partir de una vetusta casulla.

En la mañana del Domingo día 6 de Marzo, esta querida Corporación del Viernes Santo realizaba Solemne Función Principal de Instituto, finalizando así los cultos preparatorios a la Semana Mayor.

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia celebraba Solemne Triduo en honor a su Sagrado Titular en la Iglesia de San Agustín, previamente iniciados con el traslado del Señor desde la Insigne Iglesia Colegial hasta la Iglesia de San Agustín.

Un sobrio altar de Cultos era erigido en el centro del templo, para venerar de manera más especial a la imagen del Señor, el cual era iluminado por numerosa candelería color tiniebla, acompañada de un exorno floral compuesto por iris morados y orquídeas burdeos. Bajo los pies de la Sagrada Imagen encontrábamos algunos detalles pasionarios, que nos acercan aun más a contemplar el misterio de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. 

Una vez realizado el Solemne Triduo, predicados por distintos sacerdotes, este año con motivo del Jubileo de la Misericordia, la imagen era trasladada de nuevo a la Insigne Iglesia Colegial, para la celebración de la Solemne Función Principal, que tendría lugar en la mañana del Domingo día 6, y que estaría presidida por el S. E. R; Fray Carlos Amigo Vallejo; OFM Arzobispo Emérito de Sevilla y Cardenal de la Santa Madre Iglesia, el cual nos hacía reflexionar en una magnífica Homilía dedicada al Amor mediante la Misericordia.
De esta forma terminamos los cultos en la Cuarta Semana de Cuaresma, quedándonos a tan sólo trece días de nuestra Semana Mayor.

“Una mirada a nuestra Semana Mayor” www.vozcofradeosuna.com