.

.

Cuéntanos como vives la Semana Santa a través de Twitter #ssantaosuna17

jueves, 18 de agosto de 2016

Glorias

DOS CANDIDATURAS A HERMANO MAYOR EN LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE OSUNA

Tras cuatro años de legislatura, la Hermandad del Rocío de Osuna se dispone de nuevo a convocar Cabildo Extraordinario de Elecciones en el cual, en esta ocasión dos candidaturas optan a presidir y gestionar a esta Hermandad rociera de Osuna.

Una de ellas es la candidatura del Hermano Mayor actual, Carlos Bellido Rodríguez, de Osuna, casado y padre de 4 hijos, quien ateniéndose a las reglas de la Hermandad, puede continuar otra legislatura más si lo desea y así ha sido, presentándose con una Junta de Gobierno renovada y dispuesta a trabajar como estos 8 años anteriores, dejando a la Hermandad en tan buenas condiciones y con un listo alto de cara al pueblo de Osuna y a la Hermandad Matriz de Almonte. En su historial, entre otras cosas, tiene la restauración de la renovada y elegante Carreta del Simpecado, vara y forro del Simpecado, restauración del Pastorcito e investigación de su atribución a Juan de Mesa, adquisición en alquiler de una nave como Casa Hermandad, además de un sinfín de actos caritativos para Cáritas, Transeúntes y hermanos de la Hermandad.

La otra candidatura es la de José Martin Varela, del pueblo de Los Palacios y Villafranca, casado, quien se adentra en la difícil posición de gobernar una Hermandad desde otro pueblo. José ha pertenecido a la Hermandad como Alcalde de Carretas segundo con la legislatura de Pepe Vilches, también ocupando ese puesto con las dos del actual Hermano Mayor durante los 8 años de mandato.

Estas elecciones se llevarán a cabo el tercer domingo de septiembre, día 18, durante la mañana en los salones del Convento de Padres Carmelitas del Carmen. A las 13:00 h., se celebrará, como todos los años, una Santa Eucaristía como comienzo del curso cofrade en honor a nuestro Prioste honorario, Joaquín Araúz Hurtado y a Manuel López de la Puerta, hermano fallecido hace unos meses.

Todos los hermanos están en la obligación, según dictan las reglas de la Hermandad, a realizar el voto para la elección a Hermano Mayor. Si algún hermano no estuviese ese día en el pueblo y desea realizar el voto por correo debe ponerse en contacto con el secretario en funciones de la Hermandad, Pedro Santana Soria.


Fuente: Carlos Bellido García