.

.

Cuéntanos como vives la Semana Santa a través de Twitter #ssantaosuna17

sábado, 4 de marzo de 2017

Consejo

EL ARTISTA MANUEL PEÑA DARÁ A CONOCER EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE OSUNA EN UN ACTO CUARESMAL EN EL QUE EL CONSEJO IMPONDRÁ A MANUEL GALINDO LA INSIGNIA DE ORO

El Auditorio de la Casa de la Cultura acogerá el Acto Cuaresmal que organiza el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la Villa de Osuna el sábado 4 de marzo a las 17:30 horas.

Durante el mismo, el prestigioso artista sevillano Manuel Peña Suárez, que aúna hiperrealismo con técnicas barrocas, desvelará la pintura que anunciará la Semana Santa de Osuna. Seguidamente se presentará el Cartel de las Glorias, que ha sido realizado por el artista ursaonense Jesús Gallardo Gordillo, quien sorprenderá a buen seguro por la temática escogida.

José Manuel Torrejón Japón recibirá las pastas que le acompañarán en la Insigne Iglesia Colegial de manos del pregonero del año pasado, Francisco Miguel Pérez Rangel. De igual manera, Arcadio Rodríguez González, pregonero de la Juventud Cofrade, las recibirá de su antecesor, Evaristo Bellido Domínguez.
Entonces llegará el momento en el que Manuel Galindo García recibirá la Insignia de Oro de la institución, máxima distinción que se otorga debido a su trayectoria en el mundo cofradiero ursaonés.

Por último, la Revista de Semana y Glorias de Osuna, que cumple su XXV aniversario, será presentada en el transcurso de un acto amenizado por la Banda de Música Villa de Osuna, que también se encuentra festejando dicha efemérides y que deparará alguna que otra sorpresa.

El acto será presentado, nuevamente, por Manuel Fernández Carreño.