.

.

Cuéntanos como vives la Semana Santa a través de Twitter #ssantaosuna17

lunes, 20 de marzo de 2017

Penitencia

NUEVA SAYA PARA NUESTRA SEÑORA Y MADRE DE LOS DOLORES

En la tarde del 18 de marzo, tercer día de Triduo en honor a Nuestros Sagrados Titulares, tuvo lugar la bendición de la nueva saya para Nuestra Señora y Madre de los Dolores de la Hermandad de Ntro Padre Jesús Caído. 

Dicha obra consiste en una saya, mangas y cinturilla bordadas en oro entrefino sobre terciopelo de Lyon de color azul noche, de forma asimétrica en la misma se han utilizado diversos tipos de materiales como el torzal, la muestra, el granito, la hojilla y diversos tipos de cordones, completándose el enriquecimiento con lentejuelas, canutillos, cristales y perlas. Los puntos utilizados para su ejecución han sido el zetillo, media onda, ladrillo y puntita.


 Está rematada en la base de la saya y en el borde de las mangas por un encaje igualmente de oro entrefino perteneciente a una antigua prenda de la Hermandad. Esta nueva obra, de estilo barroco, bajo diseño de D. Vicente Francisco Ramos Cadaval, inspirándose en una antigua saya de Nuestra Señora y Madre de los Dolores, ha sido bordada por el mismo y por Dña. Mª Victoria Gutiérrez Cerro. 



La bendición de la misma estuvo a cargo del Rvdo P. D. Longinos Abengózar Muñoz, canónigo de la Catedral de Huelva y parróco de Aracena. La saya se estrenará D.m. en la tarde del jueves santo cuando la Hermandad efectúe su estación de penitencia desde la iglesia de Santo Domingo tras once años cerrada al culto por su restauración.