.

.

Cuéntanos como vives la Semana Santa a través de Twitter #ssantaosuna17

lunes, 3 de abril de 2017

General

JOSÉ MANUEL TORREJÓN HIZO PROTESTACIÓN PÚBLICA DE FE

El pregonero de la Semana Santa hizo gala de su activismo dentro de la Iglesia de Osuna para bordar un pregón lleno de profundidad en el que se acompañó de la banda Villa de Osuna.

Tras los sones de "Amarguras", comenzó el acto del pregón con una presentación en la que Álvaro Reina García nos dibujó perfectamente la figura del pregonero a través de la retórica y el arte de la escritura elegante desvelando tanto lo que conocíamos de él como algunos aspectos desconocidos que brotaron de las palabras del corazón del compañero que tomaba la palabra y que lo definió como zangolotino, enjuto, barbilampiño, esbelto… pero sobre todo amigo.

Fue la composición "Candelaria" de Manuel Marvizón la que dio paso a un texto en el que el pregonero comenzó agradeciendo a Dios que lo hubiera enseñado a dirigirse a las fuentes de agua viva cuando tuviera sed.

Y siguiendo ese ejemplo, el pregonero mostró esas fuentes de agua viva a los asistentes a través de unas palabras cargadas de fe, vivencias y amor por su pueblo y la Iglesia.

José Manuel reconoció públicamente que llegaba a cantar un sueño y así fue, pudimos compartir ese sueño en el que tuvieron lugar sus vivencias en las comunidades neocatecumenales, sus dos hermandades de la Paz y Misericordia, las peregrinaciones a las jornadas mundiales de la juventud, su familia, el Credo…
Si, el Credo, pues el pregonero además de sentirse cofrade promulgó públicamente sobre el Credo de la Iglesia Católica sus propias creencias y vivencias como persona que ha sabido aunar distintos carismas que han venido a enriquecerlo y que nunca le han impedido vivir su fe católica a la luz de los hachones del Señor de la Misericordia o la candelería de María Santísima del Mayor Dolor; sus dos devociones tan presentes en su vida y en el texto del pregón.

Para concluir, y entre sones de la banda, José Manuel nos invitó a vivir la alegría de cristiano y deseó que la paz fuera con los presentes.

Desde la voz cofrade queremos enviar nuestra enhorabuena al pregonero por el texto que pudimos compartir y desear a todos los cofrades que vivan nuestra Semana Mayor con la misma fe que se nos ha anunciado.